Se trata del docente de la Universidad de Sapienza, Roma, Sergio Cámyz. El curso estará destinado a graduados y estudiantes de posgrado, doctorados y maestrías de todas las carreras que estén interesados en manejar temas relacionados en estadísticas. El lanzamiento y clase inaugural será el próximo lunes, 8 de mayo a las 9 de la mañana.

La Universidad Nacional de La Rioja, a través del Departamento de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo, y la Subsecretaria de Posgrado informa que se encuentran abiertas las inscripciones para realizar el Curso de Análisis Estadístico de Datos Multidimensionales.

El mismo se llevará a cabo del 8 al 19 de mayo en las instalaciones de la Casa de Altos Estudios y estará dirigido a graduados y estudiantes de posgrado, doctorados y maestrías de todas las carreras que estén realizando sus trabajos finales, tesis y proyectos de investigación en donde se pueda aplicar los datos cuantitativos y cualitativos en relación al análisis estadístico.

La especialización estará a cargo del docente italiano de la Universidad de Sapienza, Roma, Italia, Sergio Cámyz, docente y doctor en matemática, y docente en el Doctorado de paisajes de la facultad de arquitectura de la Sapienza. Cuenta con una amplia experiencia en el dictado de cursos de manejo estadístico a nivel informático en universidades de Argentina, Brasil, Perú.

La apertura del posgrado surge de un convenio de Análisis Multidimensional Estadístico, rubricado entre la UNLaR y la Universidad de Sapienza. Dicha capacitación tiene un sistema de créditos que es evaluado y se trabajará con proyectos de investigación en ejecución de los propios cursantes.

El cursado tendrá dos etapas. La primera etapa será teórica; mientras que la segunda llevará a la práctica el proyecto de investigación de cada uno de los alumnos. Asimismo, el docente asesorará a quienes estén trabajando en proyectos de tesis o investigación, utilizando herramientas estadísticas específicas.

Cabe destacar que para mayor interacción con el docente, los estudiantes deberán acudir a las clases con sus propias notebooks. El docente proporcionaran un software especifico para los estudiantes.

Inscripciones y costos

Las inscripciones se realizarán en la Subsecretaría de Posgrado, ubicada en el módulo 1, planta alta de la Ciudad Universitaria, en el horario de 9 a 21; o llamar al 380-4457048 y en las instalaciones de la FUNLaR.

No obstante, cabe aclarar que los cupos de inscripción serán limitados para 20 vacantes y tendrán un costo de 900 pesos para graduados y doctorados de la UNLaR y de 1000 pesos para público externo.