La Secretaria de Asuntos Nodocentes dio inicio a la segunda etapa del Plan Integral de Capacitación destinada a todos los trabajadores de dicho estamento de la Universidad  Nacional de La Rioja.

Nelson Mercado y Beatriz Montivero, del equipo técnico asesor de la Secretaría de Asuntos Nodocentes, explicaron que dicho Plan tiene por objetivo la formación y capacitación permanente de los trabajadores nodocentes. Indicaron que en esta segunda etapa se brindarán diversos cursos los que serán dictados desde abril a noviembre del presente año.

Asimismo, recordaron que esta línea contempla una serie de talleres sobre distintos aspectos de la vida universitaria y que es la continuidad de la capacitación que se dictó  en el segundo semestre de 2016.

En cuanto al primer encuentro que se desarrolló el pasado martes 19, se trató del “Taller sobre cursograma de compras y servicios”, a cargo del contador Raúl Chumbita, secretario Administrativo Financiero de la Casa de Altos Estudios. La capacitación continuará con los cursos de Procedimientos Administrativos, Redacción de Textos Administrativos, Curso Universitario de Mantenimiento y Servicios Generales y Talleres Vivenciales de Formación Laboral Específica.

Los interesados podrán acceder a través del sitio web nodocentes.unlar.edu.ar, donde tendrán más información sobre los cursos (fechas y horarios, disertantes). Allí encontrarán también la ficha de inscripción y podrán seguir el trámite de entrega de certificados. Los nodocentes del interior podrán acceder a las capacitaciones a través del sistema de videoconferencia.

Finalmente, Mercado y Brizuela recordaron a todos los trabajadores nodocentes que realizaron los cursos de capacitación durante el año 2016 que se les entregará disposiciones certificando su asistencia. Además, explicaron que se les hizo entrega de material de estudio que comprende todos los talleres impartidos y que el 15 de mayo, a las 8, se tomará una evaluación integral. El examen es escrito e individual, y la inscripción al mismo es vía online en el sitio web de la Secretaria de Asuntos Nodocentes. Podrán rendir todos los trabajadores, inclusive aquellos que no asistieron a las capacitaciones. La evaluación es opcional y los talleres y cursos serán puntuados oportunamente.