La Universidad Nacional de La Rioja invita a participar de esta Jornada gratuita destinada a estudiantes universitarios y público en general. La misma se llevará a cabo el lunes 27 de marzo, en el Anfiteatro 17 de Octubre a las 10 hs.  En la oportunidad disertarán destacados profesionales de la salud y se entregarán certificados de asistencia.

Esta jornada fue declarada de interés por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Casa de Altos Estudios, y tiene como objetivo educar sobre la importancia del buen dormir, cuáles son los efectos de la privación de crónica de sueño a nivel físico y mental. Además, se pretende promover la prevención a través de los buenos hábitos e higiene de sueño y una mejor comprensión de los trastornos del sueño más prevalentes: el sindrome de apneas-hipopneas obstructivas y cómo prevenirlo y/o tratarlo; y realizar una breve reseña sobre el insomnio y la prevalencia de automedicación en Argentina.

“Dime como duermes y te diré como rindes”, es organizada por la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, La Red Científica de Jóvenes Investigadores de la UNLaR, la Agrupación Independiente de Enfermería (AIdE), Estudiantes Universitarios Catamarqueños en la Rioja (EUCALaR), Agrupación Martín Fierro Corriente Nacional, Agrupación “4 de Agosto” y la Red Diversa Positiva la Rioja Capital.

En cuanto a las ponencias, las mismas contarán con la presencia de la Dra. Julieta Marina Camji, médica neuróloga asociada a Clínica La Sagrada Familia  (guardias en Unidad de stroke y consultorios externos de Neurología y Medicina de sueño). También disertará el Dr. Luis Federico Matorra, actualmente coordinador de la Superintendencia de Servicios de Salud de la provincia, quien expondrá sobre “El efecto placebo y su beneficio en la farmacología clínica”. Ambos médicos egresados de la Universidad Nacional de La Rioja.

La actividad está dirigida a estudiantes de la UNLaR, especialmente del Departamento de Salud, comunidad universitaria y público en general. Cabe destacar, que la Jornada es gratuita con cupos limitados, y se entregarán certificados de asistencia. Los interesados podrán inscribirse vía online: aciji.unlar.edu.ar/ o al link: https://aciji.unlar.edu.ar/2017/03/22/i-jornada-del-sueno-dime-como-duermes-y-te-dire-como-rindes/