La Universidad Nacional de La Rioja, a través del Departamento Académico de Humanidades, lanza el 2° Seminario de Filosofía de la Educación dirigido a estudiantes avanzados, docentes, adscriptos y graduados de Carreras de Humanidades y Ciencias Sociales, egresados de Institutos de Formación Docente de disciplinas relacionadas.

El programa de formación de posgrado en filosofía abordará autores como Abagnano, Platón, Kant, Rousseau, Nietzsche, Foucault, Dewey y Nussbaum, y tiene como objetivo presentar desde un punto de vista crítico, un recorrido riguroso por algunos de los principales pensadores de la educación y la pedagogía.

Se analizarán las problemáticas planteadas por los autores y las posibles soluciones que ofrecen en su marco histórico, identificando discusiones, léxicos e improntas perdurables que sirvan de marco para el planteamiento de dos cuestiones fundamentales: Para qué educar y qué es la educación.

Los participantes alcanzarán una comprensión básica de las diferentes concepciones de educación y sus fundamentos filosóficos y antropológicos, analizando las bases históricas de las diferentes concepciones de educación.

Los cursos comenzarán el 25 de abril y pueden realizarse por separado (40 horas)  u optar por la formación completa (120 horas). El costo unitario de cada curso es de $450 para estudiantes y de $1000 para docentes y graduados.

El seminario será dictado por el Dr. Claudio Viale, el Lic. José Jatuff y contará con la participación vía videoconferencia del destacado académico estadounidense, Gregory Pappas, perteneciente a la Universidad de Texas.

Los interesados podrán dirigirse a la Subsecretaria de Posgrado, ubicada en el módulo 1 planta alta, en el horario de 9 a 14 y de 17 a 21 horas o llamar al 3804457048. También pueden preinscribirse vía mail escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..