Mediante Resolución N°948/15, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU, acreditación de la carrera de Ingeniería Agronómica perteneciente al Departamento Académico de Ciencias y Tecnologías Aplicadas al  Ambiente, a la Producción  y al  Urbanismo de la Universidad Nacional de La Rioja por el periodo de tres  (3) años.

El pasado 19 de diciembre de 2016  y como respuesta a la solicitud de la Universidad Nacional de La Rioja, el plenario de la CONEAU resolvió acreditar la carrera de Ingeniería Agronómica, perteneciente al Departamento Académico de Ciencias y Tecnologías Aplicadas al Ambiente, a la Producción y al Urbanismo de la Casa de Altos Estudios por un periodo de  tres (3) años con el compromiso de:

1. Incorporar los cargos docentes, aumentar las dedicaciones horarias previstas destinadas a docencia, investigación, extensión y tutorías y realizar los concursos docentes.
  2. Implementar las distintas acciones previstas para el desarrollo de actividades de investigación y extensión y mejorar el rendimiento académico de los alumnos.
  • Concretar el Plan de Capacitación Docente y Posgrado con el fin de incrementar la cantidad de docentes con formación de posgrado, en investigación  y actualización profesional.
  1. Adquirir el acervo bibliográfico correspondiente a los últimos años de la carrera según el plan de mejoras presentado.

Al respecto, el decano del Departamento de Aplicadas, Ricardo Guzonatto indicó que se ha recibido desde CONEAU la resolución por la cual la carrera de Ingeniería Agronómica fue acreditada por tres años, y destacó a “quienes han realizado una gran tarea, la secretaría académica del departamento y a la dirección y coordinación de la carrera”.