Comenzó el proceso de regulación de la planta de empleados del hospital Escuela y de Clínicas  “Virgen María de Fátima”. Hasta el próximo 24 de febrero se expondrá el listado provisorio de trabajadores registrados en el nosocomio. Posteriormente, se avanzará en la reestructuración de recursos humanos de la entidad.

Autoridades universitarias y del hospital Escuela y de Clínicas  “Virgen María de Fátima”, -encabezadas por el vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, José Gaspanello y Daniel Quiroga, respectivamente-, junto a representantes de los gremios docentes (SiDIUNLaR y ARDU), nodocentes (ATUR) y delegados de los trabajadores del nosocomio (Enfermeros, Administrativos, Profesionales No Médicos y Médicos), se reunieron con el fin de evaluar la situación laboral y de servicio de la institución sanitaria.   

De esta manera, se abrió el proceso de paritarias abiertas, en el que se dio a conocer un listado provisorio de los empleados registrados en la entidad. Dicho padrón ya está expuesto en dependencias del Hospital y será publicado en el sitio digital de la universidad (www.unlar.edu.ar) hasta el próximo 24 de febrero. Hasta entonces, cada agente vinculado al nosocomio podrá constatar su condición laboral y podrá presentar eventuales observaciones.  

Posteriormente, desde el 1 de marzo venidero, se avanzará en la definición de la planta de recursos humanos de la entidad, la cual cuenta con aproximadamente 250 trabajadores.

“La idea es comenzar a trabajar con estos agrupamientos (Enfermeros, Administrativos, Profesionales No Médicos y Médicos), en forma individual, para llevar una solución  y tranquilidad a todos los empleados”, expresó Gaspanello.

El Vicerrector agregó que, consecuentemente, se coteja el presupuesto universitario 2017 y se formulará la presentación de un proyecto, ante el Consejo Superior de la UNLaR, en el que se contemple expresamente la situación de la planta laboral del centro de salud. “Este proyecto que vamos a definir junto a los empleados será presentado (además) en la Secretaría de Políticas Universitarias” de Nación, indicó el académico; al tiempo que estimó que “a más tardar en el mes de abril” se alcanzará una resolución concluyente.

Por último, anticipó que el próximo 6 de marzo llegaría el coordinador de Hospitales Universitarios, Héctor Pezzella,  quien se pondrá en conocimiento de la situación que atraviesa la entidad dependiente de la UNLaR.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux