La rúbrica entre la UNLaR y el Gobierno de la Región de Atacama posibilitará estrechar lazos de cooperación institucional con el objetivo de establecer convenios de pasantías, becas y especializaciones.
El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, junto al Vicerrector José Gaspanello, recibieron el pasado miércoles 9 de febrero, la visita oficial de la Comitiva del Gobierno de la Región de Atacama, y la Municipalidad de Tierra Amarilla de la República de Chile.
En la oportunidad, se firmó una carta de intención con el objeto de establecer acciones conjuntas de cooperación institucional entre la Casa de Altos Estudios y el Gobierno Regional de Atacama y la Municipalidad de Tierra Amarilla.
La Comitiva oficial del Gobierno de Chile estuvo encabezada por el representante del Intendente y del Gobierno Regional de Atacama, Benyork Páez Cerezo, el Alcalde de la Municipalidad de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado Quevedo y el Alcalde de la Municipalidad de Chañaral, Raúl Salas Aguilera.
Los puntos del acuerdo
La carta de intensión tiene por objeto llevar a cabo acciones de cooperación institucional, en el marco de las misiones y funciones propias de cada una de las Instituciones, en lo relativo al desarrollo de proyectos y programas que tienden a atender la demanda de servicios educativos de nivel superior en el ámbito de la salud, de ciudadanos chilenos de la Región.
Y por otro lado, la posibilidad de realizar pasantías de alumnos y docentes de la UNLaR en centros hospitalarios y educativos de la Región de Atacama.
De este modo, UNLaR y el Gobierno de la Región de Atacama manifiestan la intensión de generar programas, pasantías, especializaciones y/o cualquier otra acción tendiente a fortalecer los lazos de cooperación y desarrollo de capital humano.