El Consejo de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Rioja en sesión ordinaria se pronunció en solidaridad con los docentes, becarios e investigadores que luchan por las mejoras presupuestarias para la actividad.

El Consejo realizó el pronunciamiento en la cuarta y última sesión del año que se realizó en las instalaciones del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CENIIT) perteneciente a la Casa de Altos Estudios.

Las autoridades presentes manifestaron su preocupación por los sucesivos recortes de fondos para la actividad que resulta de importancia manifiesta para el sistema universitario como cuna del saber y fuente de progreso de las sociedades en las cuales están inmersos.

El cuerpo se mostró convencido de que los docentes, alumnos y becarios de la UNLaR realizan un arduo trabajo profesional en el plano de la investigación pensando en las mejoras para la sociedad en el largo plazo pero que serán imprescindibles para comprender los procesos sociales y/o hacer sostenibles y sustentables diferentes acciones que se emprendan.

Por esto y más se manifestaron en solidaridad con los colegas que se encuentran en lucha en diferentes universidades del país por un mayor presupuesto para la investigación científica.