La Universidad Nacional de La Rioja promoverá diferentes acciones para dar a conocer la manera en que la votación por la Cámara de Diputados del Presupuesto 2017 afecta a las Universidades Nacionales, especialmente a aquellas que fueron discriminadas en los refuerzos presupuestarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

La primera de las medidas que tomará la institución será elevar un petitorio a los senadores nacionales en general y a los riojanos en particular, para que consideren la medida que tomó Diputados cuando decidió votar a favor del beneficio discrecional a 21 Universidades, en desmedro del resto de las otras 36 Casas de Altos Estudios entre las cuales se encuentra la UNLaR.

Quienes deseen acompañar con su firma el petitorio podrán acercarse a partir del lunes 8 de noviembre al hall del Rectorado, donde habrá una mesa para informar a la comunidad universitaria el motivo de esta iniciativa y las próximas acciones a seguir por parte de la Universidad Nacional de La Rioja.