Representantes de la UNLaR, del hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, de gremios docentes y nodocentes y delegados de los trabajadores del nosocomio se reunieron para evaluar alternativas de solución a la situación de los agentes que se desempeñan en la institución. Prevén que antes de fin de año se regularizará la condición laboral de todo el personal.

Autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja y del hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” recibieron a los referentes  de la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (ATUR), del Sindicato de Docentes  Investigadores de la UNLaR (SiDIUNLaR) y de la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU). Por la Casa de Altos Estudios, estuvo presente el vicerrector José Gaspanello; por el nosocomio, los flamantes directores General, Médico y Administrativo, Daniel Quiroga, Silvina Shab y Susana Vergara -respectivamente-; y por los sindicatos, Alicia Luna, Malvina Vilte, Franklin Reinoso, Héctor Petrovic, María Esther Alonso y Juan Chade. Del encuentro también participaron cuatro delegados de los médicos, enfermeros, administrativos y profesionales de la salud.

La reunión desarrollada en la mañana de este jueves estuvo enmarcada en la apertura de la mesa de diálogo entre los sectores mencionados con el objetivo de regularizar la situación laboral de los agentes que se desempeñan en la entidad.

En esta oportunidad, se resolvió la programación de una ficha digitalizada que estará cargada en la página oficial de la UNLaR. Allí, a partir de la próxima semana, los agentes del hospital deberán completar el formulario en el que se solicitarán los datos personales y condición laboral, entre otros aspectos.  Esto permitirá realizar un relevamiento y reordenamiento de todo el personal del nosocomio y las funciones  que cumplen, informó Gaspanello.

Además, el Vicerrector indicó que se prevé que antes del cierre del actual período calendario se completará el trabajo encomendado, posibilitando que el próximo año se inicie con un nuevo funcionamiento del nosocomio. 

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux