La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), representada por su Rectora, Dra. Natalia Álbarez Gómez, junto al Decano del Departamento Académico de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo (DACyTAPAU), Ing. Luis Cabrera Villafañe, rubricaron un convenio específico con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), representado por el Director del Centro Regional Catamarca–La Rioja, Ing. Daniel Nilo Moriconi.
El acuerdo tuvo como objetivo la implementación de un sistema de Comisiones de Estudio que permitirá a estudiantes de grado y posgrado de la UNLaR desarrollar prácticas vinculadas a su formación, ya sea a través de trabajos finales, prácticas profesionalizantes, proyectos de extensión, investigación y capacitaciones.
Estas instancias de formación se realizarán en dependencias del INTA, con una duración máxima de 12 meses (renovable hasta 2 años), bajo la supervisión de tutores tanto del organismo nacional como de la Universidad. La UNLaR garantizará la cobertura del seguro para los estudiantes y certificará su participación, mientras que el INTA brindará el acompañamiento técnico y podrá facilitar beneficios de transporte institucional.
Posteriormente a la firma del convenio, se llevó adelante un trabajo articulado entre representantes de ambas instituciones, con la participación de Directores y/o Coordinadores de las carreras afines, con el propósito de potenciar el alcance de las acciones conjuntas.
El evento se desarrolló el lunes 1 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Sala Joaquín Víctor González de la UNLaR, bajo modalidad híbrida.