Con la idea de conocer con mayor profundidad sobre el origen, desarrollo y futuro de los canales universitarios, el martes 1 de noviembre se realizará una jornada de capacitación sobre la temática. La misma se desarrollará de 9 a 12 y de 15 a 18 hs en UNLAR TV (frente del Colegio San Martín). UNLAR TVIntegrantes de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) brindarán una capacitación sobre diferentes contenidos, temas y aristas de la producción y gestión de los canales universitarios. La coordinadora de RENAU, Claudia Ducatenzeiler hablará sobre la situación actual de la producción audiovisual y dos de sus colaboradores, Ricardo Ruival y Rubén D’ Audia, abordarán aspectos técnicos y de programación.

La capacitación está dirigida a la comunidad universitaria, a los productores independientes, profesionales y estudiantes de Comunicación Social, Diseño Multimedia y Televisión Digital, explicó el director del canal UNLAR TV, Eduardo Fuentes.

En relación a lo técnico, Ruival tratará temáticas vinculadas a creación de los canales universitarios, su situación, el canal universitario vs el canal comercial, modelos de canales, equipamiento, RRHH. También abordará lo relacionado a la Red Audiovisual Universitaria, el marco legal reglamentario y la participación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el desarrollo del proyecto, entre otros temas. Ricardo Ruibal es asesor técnico en radiodifusión del CIN, se desempeñó como  Gerente Técnico del Interior del país del Grupo Telefé y docente en Propalación de radio onda y antenas en la Universidad Nacional de Córdoba.

Por su parte, D’ Audia, centrado en la programación, se referirá a la identidad de los canales universitarios, su realidad actual y las proyecciones para el futuro. También expondrá sobre las misiones y funciones de un canal de estas características y sus dinámicas de producción. Lo administrativo vs lo artístico, la programación, la lógica del rating o consumo por demanda. Estrategias que construyen audiencias. Pensar contenidos para multiplataforma. La importancia de desarrollar un área de Adquisiciones y la gestión de los aspectos humanos. D’ Audia fue gerente General de Educar Sociedad del Estado que comprende entre otros al Canal Encuentro.

Actualmente es asesor de contenidos televisivos del CIN y profesor universitario.
Los interesados pueden inscribirse  aquí hasta el lunes 31 de octubre. Se entregarán certificados.