Alrededor de 21 estudiantes del Colegio Preuniversitario General San Martín participaron en las Olimpiadas de Matemáticas, de los cuales cinco fueron finalistas en el Certamen Departamental de la Olimpiada  de Matemática ATaCaLar, que se realizó el jueves último en la escuela N° 127 Capital Federal. Además, clasificó un estudiante para la final en OMA y otro en la competencia de Ñandu.

En el Certamen Final de ATaCaLaR Interescolar Categoría B- Nivel 1 - 7° grado participaron Uma Victoria Rojo Guerrero y Kevin Joaquín Carrizo Quintero. En  la Categoría B- Nivel 2 - 1° año Nahiara Oros. En Categoría B, Nivel 3 - 2° año Ángel Sebastián Godoy y en el Nivel 3 - 5° año Jenifer Narváez. En Ñandu Zonal- tercer nivel-7° grado fue finalista Kevin Carrizo Quintero y en OMA zonal – primer nivel- 1° y 2° Víctor Gabriel Parco Parisi.

La directora del Colegio Preuniversitario General San Martín, Laura Molina dijo que “la participación ha sido excelente hemos participado en tres niveles OMA, Ñandú y ATaCaLaR, es decir estudiantes de 7° y el nivel secundario”. La primera instancia que fue la institucional escolar participaron 50 estudiantes y a medida que avanzó la competencia cinco llegaron a la instancia final, precisó. Y consideró que esta experiencia “nos insta a seguir participando y preparándonos para el año que viene para pasar a instancias superiores a nivel nacional”.

Con respecto a la participación, la docente y encargada de las Olimpiadas de Matemática del Colegio Preuniversitario, Marín Yamila Sánchez, dijo que “este año tuvimos más o menos 21 estudiantes del turno  mañana y tarde que participaron y llegaron a la final provincial de ATaCaLaR -cinco-, en OMA -uno y en Ñandu –uno-”.

La Docente expresó que “quedó una experiencia hermosa para los chicos y ponerle más entrenamiento para el año que viene y así llegamos a la internacional” y agregó que con estas olimpiadas “se puede mostrar lo que los alumnos aprenden, el gusto por la matemática y a la hora de poder resolver una situación problemática en la cual  tienen que explicar del modo que ellos pueden llegar, no hay una formula específica, para que puedan resolver, es mérito de ellos”.

Por su parte, el estudiante Kevin Carrizo Quintero de 1° E dijo que “fue una experiencia muy linda, nos entretuvimos mucho, se aprendió mucho y también nervios en tales momentos y el próximo años vamos a seguir”.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux