Siete graduados y graduadas, provenientes del extranjero, que cursaron la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de La Rioja, recibieron la reválida de sus títulos en una colación privada que se desarrolló el pasado martes en la Sala Roja del microcine de la Ciudad Universitaria.
La ceremonia estuvo encabezada por el rector Daniel Quiroga, y contó con la participación de la secretaria de Asuntos Académicos Graciana Nagel, los secretarios de Relaciones Institucionales y General, Felipe Centeno y Sergio Páez, respectivamente, y el subsecretario de Graduados, Alejandro Carrizo Vera.
Tras la entrega de la revalidación de títulos, estos médicos y médicas quedan habilitados para ejercer la profesión en cualquier lugar del país.
Al respecto, el rector Quiroga destacó la importancia de este hecho para la UNLaR, debido a que “era una deuda que teníamos con nuestros estudiantes y con otro más cuyos trámites se están realizando”. “Es un trámite complejo, lento y difícil, pero desde que comenzó esta gestión, desde la Secretaría de Asuntos Académicos, se está actuando activamente para que más profesionales puedan contar con esta revalidación de títulos”, manifestó el Rector.
Asimismo, precisó que “Argentina al formar parte del Mercosur se encuentra dentro de un sistema educativo que, de acuerdo a las reglamentaciones y leyes, puede otorgar títulos de reválida a estudiantes provenientes del extranjero que han cursado alguna carrera en nuestra universidad pública”.
Por último, Quiroga agradeció la confianza de las y los flamantes médicos “por elegir a la Universidad Nacional de La Rioja, para revalidar sus títulos". “El país necesita de estos médicos, y como universidad pública es muy importante ayudarlos para que den ese paso”, expresó.