Este viernes, en la doble colación de grado que se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, un total de 186 graduados y graduadas recibieron sus diplomas acreditantes. Ambas ceremonias, que tuvieron lugar en la Sala Académica “Oscar Quiroga Galíndez”, fueron presididas por el rector Daniel Quiroga y la vicerrectora María Corzo.

El primer acto comenzó  pasada las 10, en tanto que el segundo comenzó pasada las 18 horas, con la entonación de los himnos nacional y de La Rioja y de la correspondiente jura de los y las flamantes graduados y graduadas.

De los actos, también participaron decanos y decanas departamentales; secretarias, secretarios, subsecretarias y subsecretarios del Rectorado; directores de carrera, docentes, nodocentes, comunidad universitaria en general y familiares. Además, se destacó la presencia del primer vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, Luis Alfonso.

En el primer acto de colación, la graduada de la carrera de Odontología, María Laura Stephan, brindó su emotivo mensaje al público presente. “Hoy es el día más memorable y esperado por cada estudiante. Hoy, recordemos por todo lo que tuvimos que pasar para estar sentados en esas sillas, el cuándo, el por qué y el cómo cumplimos este sueño que acabamos de alcanzar con esfuerzo, dedicación y perseverancia”, expresó la flamante odontóloga.

Posteriormente, en su discurso y dirigiéndose a las y los nuevos profesionales, el Rector manifestó: “ustedes son los que han alcanzado esta meta con mucho esfuerzo y en un momento muy difícil para ustedes, para el país y para todos, como lo es la pandemia y lo que ha significado, con efectos muy importantes en lo que es la enseñanza y aprendizaje y aun así lo han podido superar y llegar al objetivo”.

Asimismo, tras felicitarlos y desearles un camino profesional exitoso, Quiroga les pidió que “no se olviden de la Universidad Nacional de La Rioja”. “No se olviden de sus maestros, de sus aulas, queremos que regresen y nos ayuden, porque todos tenemos que tratar de fortalecer la educación superior para el bien de la sociedad”, instó.


En el mismo marco, en horas de la tarde dio continuidad la celebración académica en donde se finalizó con la entrega de diplomas a las nuevas y nuevos profesionales de la UNLaR.

Luego de que las graduadas y los graduados prestaran juramento por las diferentes fórmulas propuestas por esta universidad, la flamante licenciada en Psicopedagogía, Rocío Lucero Bulacio, brindó unas palabras referidas a la ocasión. En su discurso rememoró el trayecto de formación siendo estudiantes y destacó el rol de la Casa de Altos Estudios en la sociedad que “siempre abre sus puertas para ofrecer la posibilidad de acceder a una educación pública, gratuita, laica y de calidad”.

Asimismo, valoró el hecho de ser “orgullosamente hijos e hijas de esta universidad”. “Hoy somos ganadoras y ganadores, no de lo que finaliza, sino de los retos que comienzan. El objetivo debiera ser siempre el de la búsqueda de nuestra identidad como profesionales idóneos capaces de aportar al desarrollo de la comunidad”, expresó.

Posteriormente, a su turno, el rector Quiroga tomó la palabra para felicitar a las y los flamantes graduados y reiteró la importancia de que sigan vinculados a la UNLaR, sumando y aportando desde sus conocimientos, en pos del fortalecimiento de la educación superior.

En la misma línea, aseguró el compromiso y acompañamiento de la Casa de Altos Estudios en la inserción laborar de sus profesionales; como así también recalcó el rol de la universidad pública en un contexto complejo a nivel nacional, y consideró que, hoy más que nunca, “la educación superior es un derecho y debe tener libre acceso para todos”.  

Finalmente, para dar cierre a la jornada de colaciones, las autoridades universitarias procedieron a hacer entrega de los títulos a los nuevos graduados y graduadas.

 

 

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux