La visita a la institución se dio en el marco de las jornadas de trabajo que viene realizando la actual gestión universitaria en las sedes regionales de la Casa de Altos Estudios. En esta oportunidad, la comitiva académica pudo tomar conocimiento e interiorizarse sobre las realidades de las diferentes áreas que componen a la sede regional ubicada en el departamento Coronel Felipe Varela.

En ese marco, el decano de dicha unidad académica, Luis Brac -en diálogo con Radio UNLaR 91.1-, puso en valor la iniciativa de las autoridades universitarias de visitar las sedes del interior provincial y destacó la predisposición del rector Daniel Quiroga para realizar las gestiones pertinentes a partir de las problemáticas y demandas que se plantearon en esta ocasión.

Asimismo, resaltó la importancia de que, además del Rector, hayan visitado la sede decanos, decanas, secretarios y secretarias rectorales, y demás miembros de la universidad “porque cada uno, desde su función, pueden aportar para mejorar nuestra realidad”.

“Estamos agradecidos de esta oportunidad, porque permite que la comitiva pueda visualizar cuáles son las problemáticas de una sede como la nuestra, y las carencias que tenemos”, indicó Brac; y precisó: “durante la jornada hemos trabajado el tema movilidad, infraestructura, planta funcional, convenios y articulación intra e interinstitucional, recursos humanos, comunicación, entre otros aspectos”.

En la misma línea, especificó que los ejes de trabajo están centrados en lo académico, en la extensión, en la investigación “y en todo lo que hace a la calidad académica que una sede de la UNLaR debe tener y poner a disposición de su comunidad, en este caso de la región del Valle del Bermejo y alrededores”.

Por otra parte, remarcó el hecho de que esta sede es la que más años tiene (36) y en ese sentido hizo hincapié en los inconvenientes de infraestructuras que presenta actualmente.

“Tenemos un hospital remodelado que tiene problemas serios de capacidad, los institutos de investigación carecen de equipamiento, no contamos con cantina ni comedor para nuestros estudiantes; además hay servicios para mejorar dentro y fuera de la institución, entre otras múltiples cuestiones”, manifestó el decano;  y a la misma vez que consideró que, como unidad universitaria, “necesitamos un acompañamiento económico para solucionar los problemas básicos y asegurar la calidad académica que es lo importante”.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux