Trabajadores y trabajadoras nodocentes de la Universidad Nacional de La Rioja recibieron este miércoles su resolución de cambio de agrupamiento. También se anunció que fue favorable el proceso evaluativo de pase a planta permanente de 72 agentes del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”. Además, se hizo entrega de los certificaos del “Premio UNLaR 2020”.
El acto se desarrolló este miércoles en la Sala Académica “Oscar Quiroga Galindez” y fue presidido por el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, acompañado por la secretaría de Asuntos Nodocentes, Laura Miguez. También contó con la participación -presencial y virtual- de las y los decanos de los departamentos académicos de la capital, de las sedes y delegaciones, secretarios y subsecretarios del rectorado, autoridades del colegio Preuniversitario “General San Martín” y del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” y de la obra social OSUNLaR.
En la oportunidad, las y los agentes nodocentes recibieron su resolución de cambio de agrupamiento en el marco del Programa de Fortalecimiento Administrativo Nodocente (PROFAN) y se entregaron los certificados del “Premio UNLaR 2020” en reconocimiento al trabajo comprometido durante la emergencia sanitaria por Covid 19.
Al respecto, Miguez manifestó: “hoy es un día muy feliz con tantas emociones y buenas noticias para el estamento. Hoy hemos cumplido la segunda premisa del programa PROFAN, que fue el lanzamiento el 29 de octubre y fue el cambio de agrupamiento de los nodocentes que hace más de siete años estaban en Mantenimiento Generales y hoy están en Administrativos; así que reivindicamos sus derechos”.
Asimismo, señaló: “la tercera premisa del PROFAN fue el pase a planta permanente de 72 nodocentes del Hospital de Clínicas; en total son 111 en lo que va desde el 18 de setiembre que asumimos”.
En tanto, Calderón consideró: “es una demanda de muchos años de trabajadores y trabajadoras y que con un gran trabajo de la Secretaria de Asuntos Nodocentes de la UNLaR hoy podemos hacerle esta entrega y también toda la evaluación favorable de quienes han rendido, los 72 trabajadores que han llevado adelante el proceso de evaluación en el Hospital Universitario, el reconocimiento del “Premio UNLaR” a quienes han apoyado y acompañado toda la tarea y el trabajo que se sigue desarrollando en el hospital”. El Rector manifestó que fue “un gran año, con grandes adversidades y un gran compromiso de la comunidad universitaria”.
Asueto por las fiestas
Para finalizar la máxima autoridad académica anunció que firmó la resolución por tres días de asueto para el 28, 29 y 30 de diciembre días en los que no habrá actividades administrativas ni académicas. “Con esta decisión hemos querido acompañar para que los trabajadores y trabajadoras se queden en sus hogares”, concluyó.