La distinción que otorga la Universidad Nacional de La Rioja tuvo como destino el personal que presta el servicio de catering y entrega de comida a los pacientes y profesionales de la salud del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, centro de referencia en la atención de casos Covid-19.
En un sencillo acto realizado este viernes en las instalaciones de la Obra Social de la UNLaR (OSUNLaR), se distinguió el trabajo prestado por el personal a cargo del servicio de comidas del nosocomio universitario.
El rector Fabián Calderón, la secretaria de Asuntos Nodocentes, Laura Miguez, y el responsable del equipo gastronómico, Jorge Mercado, coincidieron en destacar la predisposición y decisión de las y los trabajadores en desarrollar la tarea, desde el comienzo de la pandemia.
“No dudaron ni un minuto en decir presente, en estar en un lugar de mucho riesgo. Han prestado una colaboración y un trabajo y un servicio de calidad y de un compromiso profundo con la universidad pública, con el hospital y con los pacientes”, remarcó el Rector.
A su vez, Mercado expresó el agradecimiento y halago en nombre del personal a su cargo y comentó: “Con el equipo de trabajo nos pusimos al hombro esta tarea. Gracias a Dios, nos fue bien”. Asimismo, indicó que durante todo el proceso no padecieron complicaciones de salud.
En la misma línea, uno de los trabajadores distinguidos, Carlos De Bairos Mouras, agradeció el reconocimiento y destacó las medidas de bioseguridad adoptadas en el ámbito laboral: “siempre nos protegieron con todo, nos dieron todas las herramientas para poder ingresar a los sectores más complicados”, expresó.