Con la mirada puesta en el próximo 26 de noviembre, Día del Nodocente, la secretaria de Asuntos Nodocentes de la Universidad Nacional de La Rioja, Laura Miguez, anunció que se pagará el ítem asistencial a trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en un centro asistencial universitario. También anticipó el llamado a concurso para ascenso de cargos.
El pago del ítem asistencial será remunerativo, en el sueldo de noviembre -que se abona en diciembre-, y consta del 12 por ciento de la asignación de la categoría de revista. Al respecto, Miguez dijo -en diálogo con Radio UNLaR 90.9- que “es un derecho remunerativo que está dentro del convenio colectivo de trabajo”. Consideró que, “hoy, otro anhelo que lo podemos hacer posible”.
Asimismo, explicó que el trámite para el pago se inició el pasado 27 de octubre mediante nota al rector Fabián Calderón y sostuvo que “es un derecho de estos compañeros”. “La gran noticia es que ya fue aprobado e incorporado como corresponde y nuestros compañeros de la sala ‘La Toma’, que son ocho nodocentes, más los bedeles del hospital lo estarán percibiendo”, precisó; y agregó que “es un ítem remunerativo para todos los compañeros que se desempeñan en un hospital o un centro asistencial universitario”.
Examen de pase a planta permanente
Con respecto al pase a planta permanente de los trabajadores nodocentes que el pasado lunes rindieron el examen, Miguez dijo que “las profesoras están evaluando los exámenes; apenas estén listos darán a conocer los resultados”.
“Nosotros, que ya hemos pasado por esta situación, sabemos muy bien lo que es pasar a planta permanente. Son compañeros y compañeras que están en el agrupamiento administrativo, servicios generales”, explicó Miguez.
Concurso de ascenso
Como continuidad de los anuncios dirigidos a las y los trabajadores de la UNLaR, la Secretaria Nodocente anticipó el llamado a concurso para ascenso de cargos. “Hace más de 23 o 24 años que no tenemos concursos; va a ser un desafío y algo nuevo para los compañeros que están hace años en la institución”, concluyó.