La Universidad Nacional de La Rioja informa un nuevo mecanismo de trámite de solicitud de títulos para carreras de pregrado y grado en la Sede Capital y delegaciones académicas de la Universidad, en el marco de la pandemia y como parte de los cambios que se implementaron con la virtualidad.

El secretario de Asuntos Académicos de la UNLaR, Miguel Molina -en diálogo con Radio UNLaR 90.9-, explicó que el renovado mecanismo se implementó “con el ánimo de poder resolver esta necesidad de los estudiantes que culminaron sus estudios, en ocasión de los pasos que la institución viene dando al cambiar de la presencialidad a la virtualidad en el desarrollo de clases, exámenes finales ordinarios y con exámenes finales de carrera”, y en respuesta a la “demanda adicional de iniciar trámites de títulos que tradicionalmente se han realizado de manera presencial”.

Asimismo, señaló que “los estudiantes que culminan sus estudios presentan su documentación en la Jefatura de Despacho de la Secretaría de Asuntos Académicos para su control, generación del expediente y entrega de la constancia de título en trámite”.

En ese contexto, Molina manifestó que “con el ánimo de no poner en riesgo la salud, tanto de estudiantes como de los trabajadores de la institución, se pensó en esta modalidad de envío de documentación a distancia a través del apoyo que las tecnologías brindan”.

De esta manera, deberán descargar el formulario tradicional, firmarlo, pegar la foto y enviar la documentación adicional, fotocopia del DNI, de la libreta universitaria, del título secundario, partida de nacimiento al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Una vez recibida la documentación se controlará y se completará con los faltantes como el libre deuda de FUNLaR y de biblioteca para luego iniciar el expediente y otorgar la constancia del título académico en trámite.

Para finalizar, Molina dijo que de esta manera se “aprovechan las tecnologías de la información y comunicación como herramienta de apoyo, pensando que con esa modalidad se agilizan los trámites, un camino en el que se continuará avanzando y mejorando”.

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