El director del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, dependiente de la Universidad Nacional de La Rioja, valoró que en la provincia no se registren casos activos de Covid- 19, pero indicó: “es una buena noticia, pero seguimos en la fase 4”.   

 

El director general del hospital de Clínicas, Daniel Quiroga, evaluó el proceso sanitario, en el marco de la pandemia de Covid-19 en la provincia. En diálogo con Radio UNLaR 90.9 y UNLaR TV, consideró que los últimos datos dados a conocer representan “una muy buena noticia, importante para todos”, pero advirtió: “desde el punto de vista médico, seguimos en fase 4, y los cuidados deben ser los mismos, el aislamiento personal y social debe continuar, como así también el lavado de manos y todos los cuidados preventivos. Estas semanas son claves, son muy decisivas para resolver qué va a suceder a futuro”.

El especialista acompañó la necesidad de flexibilizar algunas actividades, siempre desde el marco de la prevención, pero remarcó que “lo que ha salvado vidas y lo único que hay en este momento para enfrentar esta pandemia es el aislamiento, el distanciamiento personal para uno y para las familias”. “Comparto el entusiasmo, pero creo que es necesario decir, por lo menos desde el lugar que ocupo, y junto al equipo médico del hospital de Clínicas, que sigamos teniendo todas las precauciones necesarias para el bien de toda la familia”.

En cuanto a los casos que permanecen internados en el nosocomio, Quiroga explicó que “hay un solo paciente que tiene dos muestras negativas de Covid-19, pero se lo mantiene en el hospital porque es una persona que necesita ser dializada diariamente o cada 48 horas; es por eso que se prefirió dejarlo internado, ya que tiene todo el equipo médico para ser tratado; sólo faltaría que se realice una prueba más para darle el alta definitiva”.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux