Se trata de Franco Daniel Martínez, graduado de Ingeniería en Sistemas, quien será distinguido el próximo 6 de diciembre, en Buenos Aires, por parte de la Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina.
La Academia Nacional de Ingeniería ha instituido, en el año 1993, un premio orientado a distinguir anualmente a los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en universidades del país. Estos premios llevan el nombre “Ing. Isidoro Marín A los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas".
El reconocimiento tiene por objeto evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado en el estudio por su capacidad y dedicación durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su universidad y por la academia.
Los candidatos considerados para la adjudicación de este premio deben ser ingenieros egresados con un promedio de calificaciones de las asignaturas del plan de estudios de sus carreras, igual o superior a ocho puntos y que los hayan realizado como alumnos regulares en el número de años establecido como normal para la carrera que deberá tener como mínimo cinco años de duración.
En ese marco, al cumplirse la 27° edición del premio “Ing. Isidoro Marín”, esa institución otorgará esa distinción al ingeniero en Sistema Franco Daniel Martínez, graduado del Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de La Rioja.
El acto de premiación se llevará a cabo este viernes, 6 de diciembre, en una sesión pública extraordinaria de la Academia Nacional de Ingeniería, a realizarse en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, en la ciudad de Buenos Aires.
Franco Martínez es de Chamical y egresó de la UNLaR en febrero de este año. A los dos meses de graduarse consiguió trabajo en la Ciudad de Chilecito, en la sucursal de la empresa Inthegra -que tiene la casa central en Córdoba-. Su trabajo está relacionado con el Desarrollo de la Industria del Software con clientes del sector financiero.
En cuanto a la distinción del premio, el joven profesional manifestó su alegría por esta distinción y consideró que esto “incentiva a estudiar y a esforzarse a dar lo mejor y seguir avanzando en la profesión”.