En el marco del Programa “Universidades Populares”, la Universidad Nacional de La Rioja, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, certificará cursos de capacitación que se están dictando a partir del convenio establecido entre la Casa de Altos Estudios y la Dirección General de Capacitación del Estado.

“Hay un grupo que lleva seis meses en la capacitación de peluquería y repostería, y tenemos demanda para que se inicien cursos con nuevos grupos. Hay cursos que tienen más demanda que otros, en base a eso vamos definiendo cuáles se vuelven a abrir, existe una realidad de que buscan cursos rápidos que tengan salida laboral y generen ingresos económicos”, explicó al respecto el encargado de la Dirección General de Capacitación del Estado, Carlos Tejeda. En ese sentido, acotó que ante la amplia demanda por parte de los ciudadanos, nuevos cursos serán habilitados en el periodo del año 2020.

Asimismo, Tejeda se refirió al objetivo de acercar la universidad a la comunidad, y potencializar el vínculo entre las partes, a través del Programa de ‘Universidades Populares’. “Celebramos la posibilidad que nos ha brindado la universidad de poder compartir entre instituciones la misión de formar, y permitirle a los compañeros que hoy se están capacitando en cada uno de los oficios sentirse incluidos en el sistema universitario”, manifestó.

La convocatoria para inscripción se abrirá el año próximo, mientras que los cursantes que, este año, finalicen las capacitaciones en peluquería y repostería, recibirán sus respectivos certificados avalados por la UNLaR. “Como graduado de esta universidad es muy gratificante que los cursos cuenten con esta certificación, agradezco a los gestores por hacer de esto una realidad”, sostuvo Tejeda.

 

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux