Desde la Comisión de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLaR se pronunciaron a favor del proceso de debate sobre paridad de género que se viene desarrollando en la Casa de Altos Estudios. Este miércoles, en sesión del Consejo Superior, será tratado el proyecto evaluado en la Comisión de Interpretación y Reglamento.
“Caminar y dar pasos concretos hacia la paridad de género nos encauza hacia la tan pretendida igualdad. Muchas veces, el discurso peca de ser simplemente un slogan cuando no se traduce en hechos y desde la universidad pública resulta necesario y urgente recuperar la confianza y legitimidad que durante este tiempo se perdió y de la cual muchos se hicieron eco sembrando dudas”, expresan los miembros de dicha Comisión.
Más adelante, manifiestan: “Nuestro trabajo comienza ahora, involucrándonos y tomando las riendas. Las tareas que culturalmente se nos designaban hoy se amplían y las decisiones comienzan a pasar por nosotras, más que antes”.
“Además de incorporarnos -continúan- como mujeres a aquellos lugares de los que tradicionalmente fuimos excluidas, se nos vuelve protagonistas y se nos sitúa frente a nuevos desafíos que vienen acompañados de la visualización y transformación de la realidad que nos circunda”.