El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, se reunió con el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Héctor Durán Sabas, con el fin de trabajar en forma conjunta sobre la seguridad del campus universitario y sus inmediaciones.

El encuentro se llevó a cabo en la mañana de este viernes en Casa de Gobierno y del mismo también participaron el vicerrector José Gaspanello y el secretario General de la UNLaR, Ariel Martínez.

Al respecto, el Rector comentó: “hemos tenido un diálogo muy importante, le hemos comentado al Ministro cómo venimos trabajando entre las distintas áreas, sobre que nosotros llamamos ‘Programa de Prevención y Seguridad universitaria’. También, le contamos cómo venimos trabajando hacia dentro, en los distintos ámbitos de la universidad, y los dispositivos y tipo de tecnología que hemos implementado, tales como las cámaras de seguridad”.

Además, Calderón explicó que “era importante mantener esta reunión para que desde este programa preventivo se pueda fortalecer el trabajo con el Gobierno de la provincia en la seguridad perimetral del campus universitario”.

“El Ministro nos comentó que está trabajando con su equipo en la elaboración de un protocolo de seguridad que en los próximos días va a dar a conocer. A partir de ese protocolo, la universidad va a firmar un convenio con el Ministerio de Seguridad para avanzar en un trabajo conjunto de cooperación sobre todo para garantizar la seguridad en el predio universitario”, detalló el funcionario universitario.

Finalmente, añadió: “además, hemos compartido la idea de una diplomatura que ha venido desarrollando la universidad con especialistas; una Diplomatura en Seguridad Ciudadana, poniéndola en consideración y en un trabajo conjunto para fortalecer la labor y sobre todo pensar en lo educativo, pero también como repuesta al ciudadano, en el caso de jerarquizar y formar recursos humanos necesarios en esta problemática que todos nos sentimos afectados”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Héctor Durán Sabas, consideró que se trató de una reunión sumamente importante, ya que la seguridad es un tema de preocupación y ocupación tanto de autoridades nacionales de la universidad como así también del gobierno de la provincia. “Hemos conversado temas de colaboración mutua que hacen al cuidado y custodia de nuestros chicos en frente de los problemas que están sucediendo actualmente. El rector nos ha traído muy amablemente sus inquietudes y nosotros, a su vez, le hemos transmitido las nuestras para ver una forma mancomunada de abordar todos los temas que son de preocupación común”, agregó.

Por último, el funcionario provincial insistió en que “por más que sea una cuestión de un territorio federal como lo es la universidad, es una cuestión que hace a nuestra comunidad y a nuestros chicos, riojanos somos todos, no importa si estamos a dentro o fuera del territorio de la UNLaR”.

Tarifa eléctrica

Posteriormente, las autoridades universitarias fueron recibidas por el ministro de Hacienda de la Provincia, Jorge Quintero, y la secretaria General y Legal de la Gobernación, Griselda Herrera, con quienes abordaron la problemática del impacto económico que el costo energético está generando en la casa de altos estudios. Acordaron avanzar en alternativas que posibiliten amortiguar el golpe tarifario. Durante la próxima semana se desarrollará un nuevo encuentro.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux