En el marco de los 25 años de la Fundación de la Universidad Nacional de La Rioja(FUNLaR), se realizó un acto de entrega de equipamiento para los distintos departamentos académicos de la universidad.
El acto desarrollado en la mañana de este miércoles contó con la participación del rector de la UNLaR, Fabián Calderón, el vicerrector José Gaspanello, decanos y personal administrativo de la Casa de Altos Estudios.
El último 14 de marzo, la FUNLaR cumplió 25 años y, en ese marco, se realizó la entrega de equipamientos y bibliografía para los departamentos académicos de la UNLaR.
El monto invertido fue de 510 mil pesos, fondos que se generaron a través de los cursos, jornadas y maestrías organizadas por los mencionadas áreas universitarias.
En este sentido, el presidente de la FUNLaR, José Gaspanello, explicó que el programa -a través del cual se realiza la entrega- se desarrolló durante el 2018 y la fundación ha sido administradora de los bienes que generaron. La compra -continuó- se realizó según la solicitud que han presentado. En la misma línea, precisó: “estamos festejando los 25 años que cumplimos en la fundación y hemos querido que los mismos trabajadores de la FUNLaR sean partícipes de poderle entregar el equipamiento que han solicitado”.
Asimismo, Gaspanello añadió: “hoy estamos dando cumplimiento a lo solicitado en el mes de diciembre de 2018 y hoy la fundación le está haciendo entrega con mucha satisfacción”.
En ese marco, el Departamento de Ciencias Humanas, a través de cursos y jornadas que realizaron el año pasado pudo adquirir un proyector, una impresora láser, un buffer potenciado, un ventilador de pared, una notebook y un parlante potenciado. En tanto, para la Maestría en Educación Superior se ha comprado una fotocopiadora. La Escuela de Lenguas recibió dos proyectores, dos PC de escritorio, un buffer potenciado, un ventilador de pie, una impresora láser y una notebook.
Por su parte, el Departamentos de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas recibió una impresora y un proyector; el de Ciencias Aplicadas, un miniproyector, una pantalla y bibliografía; mientras que el de ‘Exactas’ solicitó un cable especial.
La FUNLaR también administra los fondos que se generan en la Subsecretaría de Relaciones Institucionales cuya área solicitó dos consolas potenciadas; y, finalmente, el Colegio Preuniversitario General San Martín recibió una fotocopiadora y un proyector.
El decano del Departamento de Ciencias Humanas, Gustavo Kofman, dijo: “estamos muy contentos porque es producto del trabajo conjunto entre las distintas áreas del Departamento de Humanas con la colaboración diaria y comprometida de la Fundación. Para un departamento es complejo administrar fondos que están vinculados con las distintas propuestas que se generan”.
Para finalizar, el Decano señaló: “el año pasado generamos nueve congresos y más de 15 propuestas de grado y posgrados; a su vez, el departamento administra la Escuela Superior de Lengua, con la cantidad de cursos que ofrece, entre otras actividades que se vinculan con el pago de aranceles un departamento no tiene la estructura para administrar esos fondos, entonces la FUNLaR lo hace y hoy vemos los frutos”.