Una comitiva encabezada por el vicerrector José Gaspanello asistió a la ceremonia de asunción de Dante Braida como nuevo Obispo de La Rioja. El religioso se comprometió en visitar la Universidad.

Con motivo de la ceremonia de asunción del nuevo Obispo de la Diócesis de La Rioja, Dante Braida, una comitiva de la Universidad Nacional de La Rioja, encabezada por su vicerrector, José Gaspanello, asistió al acto desarrollado el pasado viernes. También concurrieron el secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo Sánchez Alem, la subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte, y el subsecretario de Registro y Ceremonial, Nicolás Tejada.

Previo a la ceremonia, por Intermedio del arzobispo de Mendoza -y ex obispo de La Rioja-, Marcelo Colombo, Gaspanello se presentó ante el nuncio apostólico León Kalenga Budikebele. El encuentro fue propicio para que Colombo le expusiera al religioso una breve reseña sobre de la historia de la UNLaR y la importancia de la participación y el apoyo de monseñor Enrique Angelelli al Movimiento Q.U.R. (Queremos Universidad Riojana), por el cual se peticionó la creación de la casa de altos estudios. El Nuncio le manifestó al Vicerrector la intención de conocer la UNLaR. Posteriormente, Gaspanello saludó al flamante Obispo Dante Braida, quien agradeció la presencia universitaria y que respondió en forma afirmativa la invitación para que visitara la universidad.

Finalmente, Colombo recordó algunas de las actividades desarrolladas con la comunidad universitaria, durante su pastoreo en La Rioja, y envió sus bendiciones a los universitarios para un nuevo año.

 

Foto: Diócesis La Rioja y Guillermo Moreno