Bajo el lema “El rol de la comunidad universitaria de cara a los nuevos desafíos: La reforma continúa”, se llevó a cabo el “XV Encuentro de Universidades Nacionales”, organizado por el Nodo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, integrante de la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua (RIUC), en la Sede de la Facultad de la provincia norteña.

La actividad tuvo como objetivo propiciar un espacio de encuentro para el análisis, la reflexión y debate de ideas sobre Educación, Gobierno, Gestión y Políticas de Recursos Humanos en el ámbito universitario. En representación de la Universidad Nacional de La Rioja participó la secretaria de Asuntos Nodocentes, Ruth Díaz Bazán, y el trabajador nodocente Nelson Mercado.

Al respecto, la funcionaria universitaria dijo: “el objetivo de este encuentro tuvo que ver con fortalecer la RIUC, consolidar la integración, a través de la gestión y la administración de las universidades”.

La UNLAR participó en el eje 1 como disertante en “El rol de los integrantes de la comunidad universitaria, la formación y la capacitación permanente”, al respecto, Díaz Bazán comentó: “en el caso particular, lo hice en el carácter de secretaria de Asuntos Nodocentes, informando sobre la transformación de la universidad, a partir de su nacimiento (Queremos Universidad Riojana), luego como proceso de universidad provincial, posteriormente ‘La Toma’ y la nueva UNLaR”.

Asimismo, precisó que “en la UNLaR se han trabajado las políticas de formación y capacitación académica con la Licenciatura en Gestión en Administración Universitaria y el Plan Integral de Capacitación, que involucra al recurso humano que no desea profesionalizarse, que también cumple funciones en mantenimiento y servicios generales con un plan integral que se llevó cabo a través de la aprobación del Consejo Superior en los años 2016, 2017 y 2018”.

Para finalizar, Díaz Bazán dijo: “ha sido una experiencia importante poder exponer y contar la experiencia como trabajadores universitarios y al mismo tiempo escuchar las ponencias de otras universidades que pese a que no ha vivido la experiencia de ‘La Toma’, nosotros hemos logrado resurgir y trabajar mucho en política de formación colectiva”.

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