La Ingeniera en Alimentos Dalma Tobares Torres fue preseleccionada para participar del concurso que organiza el Centro Argentino de Ingenieros en Buenos Aires y otorga el premio Preingeniería 2018.

La profesional participará con la presentación de su trabajo final de grado “Formulación y Evaluación de un Proyecto de Inversión para la elaboración de un snack extrudios a partir de quinua y maíz”. La presentación será con el docente Ricardo Guzonatto con quien trabajó un año y seis meses, en este proyecto de inversión e investigación.

Al respecto, la graduada explicó que “el trabajo está orientado a cambiar la definición de lo que es comida no saludable o snack, a darle una perspectiva nutritiva que presente una calidad excepcional orientada a las personas que no pueden consumir trigo, avena, cebada y centeno”. La quinua es un cultivo ancestral que se encuentra en auge y la gente todavía no la conoce, señaló Tobares Torres. El producto es con sal baja en sodio, conservante, colorante y saborizante natural, precisó.

El organismo que organiza el concurso es el Centro Argentino de Ingenieros (CAI). Se trata de una asociación civil que reúne a estudiantes, profesionales, empresas, entidades y organizaciones interesadas en resaltar la importancia estratégica de la ingeniería en la sociedad.  Tiene como objetivos contribuir a elevar el prestigio y agregado de valor de la ingeniería argentina, ser un marco de referencia para las autoridades, universidades y organismos interesados en el conocimiento de las ingenierías y fomentar la vinculación científica, tecnológica, cultural y profesional entre los miembros del CAI y entidades similares de Argentina, otros países y organismos internacionales.

A los trabajos que resulten ganadores -en primero, segundo y tercer lugar-, el premio será dinero y la publicación en una revista científica que queda en la biblioteca del Centro Argentino de Ingenieros y un año en el Colegio de Ingenieros. Todos los participantes recibirán un certificado de honor por haber participado y el trabajo queda en la biblioteca del Centro Argentino de Ingenieros.

El evento será este viernes, a las 8:30, y la graduada tendrá 20 minutos para la presentación.