La actividad fue organizada por la dirección de las carreras de Licenciatura en Turismo y Tecnicatura en Guía de Turismo. Un grupo de investigadores que se encuentra de visita en la Universidad Nacional de La Rioja fueron los beneficiarios.

El pasado martes, 30 de octubre, los estudiantes Pedro Caliva y Fabricio Nievas, de la carrera Tecnicatura en Guía de Turismo, realizaron un ‘City Tour Vehicular’ por diferentes lugares de la ciudad de La Rioja; oportunidad en que intervinieron como guías turísticos para un grupo de investigadores que se encuentran de visita en la Universidad Nacional de La Rioja.

En tal sentido, el recorrido dio inicio en la Casa de Altos Estudios e incluyó el albergue estudiantil, el Centro Administrativo Provincial y Centro de Educación Física Nº 5, el hospital de la UNLaR, el arco de entrada a la ciudad, el monumento al “Chacho” Peñaloza, el Parque de la Ciudad, el dique los Sauces, la Falda de la Gitana, hasta llegar al Parque de los Dinosaurios, en la localidad de Sanagasta.

Durante todo el paseo, los guías de turismo ofrecieron las explicaciones y referencias de cada lugar, su historia y sus características arquitectónicas. Mientras que los visitantes disfrutaron del ‘tour’ conociendo detalles de nuestra historia albergada en cada sitio que recorrieron, y se mostraron admirados por los atractivos que ofrece la ciudad.

Cabe mencionar que los estudiantes fueron coordinados por la docente de la cátedra Técnicas de Guiado y Recreación, Melisa Ledesma. En tanto que la actividad fue organizada por la dirección de carreras de Licenciatura en Turismo y de la Tecnicatura en Guía de Turismo.