Autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja y del Hospital Escuela y de Clínicas "Virgen María de Fátima" evaluaron el desarrollo del plan diseñado para fortalecer el funcionamiento del Hospital de Clínicas.

El vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello, encabezó una mesa de trabajo desarrollada en el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, en la mañana de este viernes. Como temática abordada, la autoridad universitaria expresó: “Tuvo que ver con la modificación a la inspección que hemos recibido para la habilitación del hospital, corregimos algunas cuestiones que nos habían indicado del Ministerio de Salud. Además, realizamos un seguimiento de las obras que se están realizando”.

En la oportunidad, se presentó un sistema informático de control de stock de farmacia, “y de los distintos módulos que va a tener este sistema informático que también ha sido un requerimiento de este Plan Maestro que hemos diseñado hace un tiempo, que controlamos y seguimos”, explicó Gaspanello.

En la misma línea, hizo referencia a la remodelación de la infraestructura y a las distintas obras que se están llevando a cabo en el nosocomio. “Para este 2018 nos hemos planteado una serie de obras, y de otras actividades que también hacen al hospital, fundamentalmente poner en funcionamiento una nueva Unidad de Terapia Intensiva, que ya dio inicio la obra con una serie de modificaciones”, manifestó.

Por su parte, el director del nosocomio, Daniel Quiroga, comentó sobre las obras que forman parte del plan maestro: “Las obras están avanzando, el quirófano está en un avance muy importante y prácticamente creemos que el próximo mes la obra ya estará concluida. También, comenzó la obra de terapia intensiva, es una obra grande pero ya contamos con equipamiento de alto nivel gracias al esfuerzo de la universidad”, aseguró.

Asimismo, en relación a la reunión, dijo: “es necesario la flexibilidad y estas reuniones quincenales o mensuales porque es un avance; por ejemplo, el Ministerio de Salud ha hecho algunas observaciones para la habilitación del hospital sobre las que ya existían, que son muy útiles y oportunas, que hacen tanto a la atención del paciente como al profesional que trabaja en el hospital”.

Luego, sobre el sistema informático de control de stock de farmacia, mencionó la importancia que tiene esta área para el desarrollo efectivo de la institución. “La farmacia hospitalaria no es una farmacia cualquiera, tiene que adaptarse al crecimiento de las áreas, hay que prever y realizar de manera muy correcta el pedido y uso de medicamentos”, declaró.