Desde el mes de agosto de 2018 comenzó la implementación del sistema para carreras y diversas actividades que lleva adelante la Secretaría de Posgrado de la UNLaR, habiendo sido registrada la carga histórica de dos carreras y apertura de la nueva cohorte 2018 de las mismas.

El Sistema Guaraní, provisto por el Sistema de Información Universitaria, es un procedimiento de gestión académica que registra y administra todas las actividades académicas de la Universidad, desde que los estudiantes ingresan como aspirantes hasta que obtienen el diploma. Fue concebido para administrar la gestión de estudiantes en forma segura.

Asimismo, su objetivo es contribuir a mejorar la gestión de las instituciones, permitiéndoles contar con información segura, íntegra y disponible, optimizar sus recursos y lograr que el software sea aprovechado en toda su potencialidad.

Desde el área de Posgrado se señaló que la incorporación de la oferta académica al Sistema Guaraní, implica un importante beneficio a los alumnos a través de la optimización de la gestión de las carreras de posgrado