Se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Ciclo universitario de conciertos de música de cámara que se llevará a cabo en este segundo semestre.
La misma está destinada a graduados, profesores, alumnos, cátedras de la Carrera Licenciatura en Música del Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Nacional de La Rioja, del Instituto Superior de Arte y Comunicación “Mario Alberto Crulcich” y de distintas instituciones de la provincia que deseen participar; como así también a músicos independientes.
 
Los participantes deberán inscribirse enviando un email a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente con sus datos completando el formulario electrónico en el link https://goo.gl/e85vKT. 
 
Los inscriptos serán los protagonistas dentro de la agenda del Ciclo, donde se presentarán dos conciertos mensuales, hasta noviembre de este año, en las instalaciones de la UNLaR, salas de concierto, iglesias, colegios, bibliotecas, y espacios culturales de la provincia.
 
También deberán presentar entre dos a cinco obras por participantes (dúos, tríos, cuartetos, orquestas, conjuntos vocales e instrumentales, ensambles, etc.) dependiendo de la duración de las mismas, y siempre sobre la temática de música de cámara.
 
Esta iniciativa nace desde el trabajo conjunto entre la Dirección de Cultura y Arte de la Secretaría de Extensión Universitaria, la Asociación Clásica Riojana y Camaristas Música en Escena.
 
Debido a que existen numerosos músicos que estudian y se dedican a la conformación de grupos de música de cámara, y a que son pocos los espacios donde se difunde o escucha música con estas características se consideró necesario llevar a cabo esta iniciativa desde nuestra Casa de Altos Estudios, donde los músicos puedan expresar el fuerte trabajo camarístico que viene realizando, permitiéndoles de ésta manera, mostrar su esfuerzo por mantener la constante búsqueda de la excelencia y el crecimiento.  
 
Loading...