Días pasados, en el Anfiteatro 17 de Octubre, se llevó a cabo el acto cierre del Primer Proceso de Orientación Vocacional 2018. Más de un centenar y medio de jóvenes recibió su certificado.
En la oportunidad, estuvo presente la directora de Orientación Vocacional, María Teresa Jiménez, acompañada por el secretario de Asuntos Académicos, Miguel Molina; decanos de los departamentos académicos de Ciencias de la Salud, Silvina Schab, y de Ciencias Humanas y de la Educación, Gustavo Kofman; secretarios y subsecretarios del rectorado, estudiantes que recibieron sus respectivos diplomas y público en general.
Al respecto, dirigiéndose a los estudiantes presentes, Jiménez manifestó: “Culmina esta primera parte, pero tenemos la promesa de seguir viéndonos. Esto ha sido un desafío, y una preocupación grande por parte de nuestro rector, quien tiene mucha experiencia en la educación y quiso que ustedes tengan esta oportunidad”. Asimismo, hizo referencia a la disponibilidad de estos espacios que brinda la Universidad Nacional de La Rioja, y la importancia de aprovecharlos ya que ayuda a jóvenes y adolescentes que pretenden seguir estudiando una carrera de grado y están indecisos.
Además, la Directora de Orientación Vocacional se refirió a los resultados que se obtuvieron en este primer proceso: “la convocatoria ha sido grande, y la mayoría ha logrado llegar a la elección de qué carrera quiere estudiar; con esto, estamos haciendo todo lo posible para disminuir el índice de deserción de estudiantes que no saben qué elegir”.
Por su parte, Molina les dio la bienvenida a los estudiantes a esta Casa de Altos Estudios y se puso a disposición para saldar dudas que puedan surgir. “Estamos trabajando para que los estudiantes de la secundaria se acerquen a la universidad y para que no les sea tan difícil y tan lejano el contacto con nuestra institución. El fin es que en el día de mañana puedan conseguir el anhelado título que los convertirá en profesionales, y puedan mediante el ejercicio de sus profesiones, devolverle a la comunidad todo lo brindado “, dijo. “Les damos la bienvenida y sepan que con el esfuerzo viene la satisfacción”, concluyó.
En la misma línea, los decanos presentes, dispusieron sus espacios a cargo para consultas y orientación sobre las carreras que les compete.
Finalmente, los estudiantes de diferentes colegios secundarios, recibieron sus diplomas por la participación en este Primer Proceso de Orientación Vocacional.