El Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación de la UNLaR, junto a la Asociación de Maestros y Profesores (AMP -La Rioja), invitan a participar del “VIII Congreso Popular e Internacional en Defensa de la Escuela Pública-En lucha constante por la Defensa de los Derechos Humanos y la Garantía de la Educación como Derecho Social”, a desarrollarse los días 10 y 11 de agosto. Aquí, el programa completo.

La propuesta está dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, estudiantes de institutos superiores de formación docente e interesados en general. Ambas jornadas se desarrollarán en la Sala Académica “Dr. Oscar Quiroga Galindez” y en dependencias del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación, de la Universidad Nacional de La Rioja. La actividad comenzará el día viernes 10 a las 08:00 y se extenderá hasta las 18:00; mientras que el sábado se realizará desde las 08:00 hasta las 16:00.

El programa del Congreso anuncia mesas de trabajo, paneles, actividades culturales, stands pedagógicos, talleres, entre otras propuestas.

El acto protocolar de apertura estará encabezado por el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, el ministro de Educación, Juan Luna, el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, y la directora del ISFD “Castro Barros”, Nora Rodríguez.

Los ejes temáticos a abordar serán los siguientes:

• Panel Central: Derechos Humanos y Soberanía de los Pueblos
  • Mesas de Trabajo en Simultáneo: “Situación de Derechos Humanos en la Región y el País”
  • La Universidad como Espacio de Disputa: DDHH y Universalización del Conocimiento
  • Experiencias de las Secretarías de Derechos Humanos de los Sindicatos base de la CTERA
  • Mesas de Trabajo en Simultáneo: Movimiento Pedagógico Latinoamericano en La Rioja
  • Mesas de Trabajo en Simultáneo: “Situación de la Educación como Derecho en la Región y el País”

Los interesados podrán inscribirse en la sede de AMP (Vélez Sarsfield 337) o el mismo día de la jornada de apertura, a partir de las 08:00. La asistencia es totalmente gratuita y se hará entrega de certificados.

El programa completo de la jornada puede consultarse aquí mismo: