Se trata de Silvia Pereyra, estudiante de la carrera de Escribanía. Por iniciativa personal donó a la universidad un total de 150 rosales, que luego fueron plantados en el predio de la UNLaR.

Las ganas y el compromiso son los primeros argumentos que movilizaron a esta estudiante de Escribanía para poner en práctica una idea tan peculiar: donar y plantar 150 rosales en el campus de la Universidad Nacional de La Rioja.

La protagonista de la historia es Silvia Pereyra, quien se graduó de la UNLaR en el año 2015 con el título de abogada y que actualmente se encuentra cursando la carrera de escribanía. Aunque la iniciativa que llevó a cabo está muy alejada de los libros de derecho, sino que tiene origen en su formación como técnica agrónoma.

“La idea de parquizar siempre está presente en mí y al ver un predio tan lindo como el que tiene nuestra universidad, eso me motivó a querer adornarla (…) Creo que es muy lindo poder ver a la universidad más bella”, señaló Silvia.

Además, resaltó que el afecto que tiene hacia la UNLaR –“institución en la cual me formé”, dijo- también fue el motor que la movilizó a querer retribuir algo de todo lo que recibió de la universidad.

Por otra parte, indicó que le gustaría donar y plantar más de 150 rosales. “Me gustaría colocar más rosas a medida que se vayan dando las posibilidades de plantar e ir buscando los lugares para parquizar el predio”, agregó.

Durante la labor de plantación, Silvia contó con la colaboración de varios amigos y de las docentes del Departamento de Ciencias Sociales Gabriela Brizuela y Teresa Salas. “Quisiera agradecer a todas las personas que me ayudaron y destacar el acompañamiento incondicional de la directora de la carrera de Escribanía -Gabriela Brizuela-, quien me apoyó desde un principio para poder hacer realidad esta iniciativa personal”.

Por último, Silvia hizo énfasis sobre el cuidado de la limpieza y de las instalaciones de la Ciudad Universitaria. “Somos alumnos, futuros profesionales o ya profesionales, y creo debemos mejorar nuestra conducta (…) en lugar de tirar un papel de caramelo en el suelo, podemos colocarlo en los cestos de basura. Son cosas simples que debemos empezar a poner en práctica para tener una universidad más linda”.

 

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux