El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, junto a colaboradores de la Secretaría de Extensión y miembros de otras organizaciones visitaron y compartieron una charla con vecinos del barrio “Los Obreros II”, en el marco del Programa “Yo, Sí Puedo”. En la oportunidad, se puso en condiciones un predio para que los niños tengan un lugar para desarrollar actividades deportivas y de esparcimiento.
Se llevó a cabo una nueva jornada de Trabajo en Redes del Programa “Yo, Sí Puedo”, a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLaR. En esta oportunidad, el evento se desarrolló en el Barrio “Los Obreros II” y estuvo coordinado por el estudiante de la carrera de licenciatura en Trabajo Social Jonathan Gómez.
A su vez, se realizó la limpieza, desmonte, deforestación y alisado del terreno para hacer un espacio para que los vecinos puedan realizar actividades físicas y de esparcimiento “Lo que se busca es generar la integración de los niños a una vida sana y al aire libre; y que, además, sirva de centro de actividades cívicas, para los adultos”, señaló Gómez.
Asimismo, se realizó la puesta en funcionamiento de lo que en un futuro será un quincho “con el fin de que las personas del barrio puedan tener un lugar de escucha y debate sobre los problemas que aquejan a la vecindad y a la ciudad”, agregó.
De la jornada también participaron miembros de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR); representantes de la diócesis -a través de ‘Familia Grande’: Hogar de Cristo “San José Obrero” y referentes de la Comisión de Derechos Humanos y Educación.