Se trata de cuatro estudiantes avanzados quienes realizarán sus prácticas profesionales en Banco Rioja y en el Colegio de Arquitectos.

La rúbrica del convenio se llevó a cabo el pasado viernes 6 de julio en las instalaciones de la Sala “Joaquín V. González” de la Universidad Nacional de La Rioja.

En la oportunidad, estuvieron presentes los decanos de los departamentos de Ciencias y Tecnologías Aplicadas al Ambiente, a la Producción y al Urbanismo, Alicia Leiva; de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Juan Chade; el secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo Sánchez Alem, los subsecretarios de Graduados, Cristina Uliarte -Rectoral-, Iván Brizuela –departamental de Aplicadas-; y la coordinadora de la Red de Trabajo de la UNLaR, Jéssica Sosa.

Los estudiantes seleccionados corresponden a la carrera de Ingeniería Industrial (dos de ellos), quienes realizarán sus prácticas preprofesionales en Banco Rioja, por el periodo de un año.

También quedaron seleccionados para trabajar por seis meses, en el Colegio de Arquitectos de la Provincia, un estudiante de contador Público y otro de Arquitectura.

Al respecto, la Decana de ‘Aplicadas’ valoró el compromiso de la universidad y el trabajo en conjunto que se viene realizando con los graduados en las distintas áreas académicas. “Desde nuestro departamento, nos parece muy importante el acompañamiento de los graduados y los estudiantes avanzados y, sobre todo, las responsabilidades que conllevan los conocimientos que se han adquirido en su formación”, afirmó Leiva.

Por su parte, el Decano de Sociales recordó que, en gestiones anteriores a ‘La Toma’, el graduado se recibía y la universidad se desprendía; en cambio, “hoy en día, estamos tratando de insertarlo en el mercado laboral”. Asimismo, Chade informó que el 90 por ciento de los nuevos ingresantes del Banco Rioja son graduados de la UNLaR.

Por último, Sánchez Alem expresó: “es muy alto el estrés que sufre el graduado al culminar sus estudios y no encontrar trabajo, por eso, este programa llegó para multiplicarse y los agentes multiplicadores somos todos”. En este sentido, el funcionario señaló que, “tanto los estudiantes avanzados, a punto de convertirse en profesionales, como los graduados, deben ver como una alternativa laboral estas pasantías”.