Estudiantes y graduados del Profesorado en Educación Física de Sede Académica Catuna participaron del “Congreso Internacional del Mercosur”, que se desarrolló en la provincia de Chaco, entre el 7 y el 9 de junio.

El encuentro tuvo como temáticas centrales: Atletismo y Básquet Escolar, Ritmo y Juegos; Juegos y Recreación, Juegos y Deportes del Mundo; Psicomotricidad y Habilidades Motrices.

En la ocasión, la profesora Laura Orus participó como expositora brindando un taller denominado "Masaje Deportivo, una mirada desde la Educación Física". En ese marco, la docente agradeció el acompañamiento de las autoridades universitarias, quienes hicieron posible la asistencia a este tipo de eventos. "Esto es un logro grupal, con un acompañamiento constante de las autoridades de nuestra universidad, apostando siempre a la formación de cada uno de nosotros”, dijo al respecto.

Asimismo, la coordinadora de la carrera de Educación Física, Silvana Funes, expresó: "fue una experiencia enriquecedora en lo profesional porque tuvimos la posibilidad de aprender de los conocimientos vertidos por los prestigiosos disertantes, pero también pudimos afianzar el sentido de compañerismo y de pertenencia con nuestros pares de Latinoamérica”.