En el predio de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en la ciudad de Chamical, se llevó a cabo el acto de inauguración de las obras de puesta en valor de la Base Aérea Militar, en el marco del 50° aniversario de la Dirección General de Investigación y Desarrollo. La Universidad Nacional de La Rioja estuvo presente con los decanos Juan Chade y José Vera Díaz.

De la ceremonia realizada en la mañana del pasado viernes, participó el gobernador de la provincia, Sergio Casas; el impulsor de este proyecto, el senador Julio Martínez; funcionarios, legisladores nacionales y provinciales, autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja, y público en general.

En este marco, el decano del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Juan Chade, manifestó su apreciación por las obras de puesta en valor, que consisten en una nueva pista, plataforma, calles de rodaje y servicios complementarios al vuelo. “Estoy muy impresionado, es muy lindo todo. Estamos viendo la participación de muchas personas, eso nos hace pensar en todo lo que se ha construido e inaugurado, le va a dar mucha más vida a esta ciudad de Chamical, eso nos llena de orgullo a todos los riojanos”.

Asimismo, el rector de la Sede Chamical, José Vera Díaz, expresó: “La universidad no sólo ha generado oportunidades para formar recursos humanos, sino que también hace proyectos de investigación y extensión que se vinculan con el medio, y generan un importante ingreso económico”.  “Estamos muy felices como chamicalenses, y como riojanos, porque se ha hecho una gran inversión por parte de la nación en una de las instituciones presentes en nuestra provincia como lo es la CELPA-I. Esta inversión nos va a permitir tener la pista en condiciones, para cuestiones de turismo, transporte, sanidad, y comercialización”, agregó.

Por último, remarcó la trascendencia de llegar a concretar este tipo de proyectos: “lo importante es que estas acciones queden, la idea es construir institucionalidad, democracia e identidad, ese es el gran desafío que tenemos”.