Se trata de la “Primera Jornada Argentina de Evaluación Integrada de la Desertificación: Enfoques y Metodologías Socio ambientales” que se llevará a cabo en la  Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y está dirigida a estudiantes, docentes e investigadores relacionados con la temática.

La Universidad Nacional de La Rioja invita a participar de estas Jornadas que se realizarán en la  Facultad de Ciencias Económicas de UNCuyo, en Mendoza el 25 y 26 de septiembre. Las mismas son organizadas por el Observatorio Nacional de la Degradación de Tierras y Desertificación (ONDTyD) y el Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA-CONICET).

El enfoque del evento se encuentra en concordancia con los lineamientos actuales de la Convención de Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación (UNCCD), los cuales se orientan a la necesidad de consolidar metodologías comunes de evaluación y monitores de la desertificación de manera participativa y a diversas escalas.

Durante dos días se  desarrollarán conferencias plenarias a cargo de científicos de nivel nacional e internacional  que expondrán los avances de sus investigaciones, experiencias y enfoques sobre las tierras secas, entre ellos las doctoras Elisabeth Huber-Sannwald y Valeria Souza Saldívar (México). También se presentarán  trabajos orales y en póster y  simposios.

Bases y condiciones

Los interesados en participar en algunas de las actividades científicas deberán ingresar al siguiente link:

La fecha límite de presentación de resúmenes extendidos es hasta el 29 de junio, mientras que la fecha de comunicación de trabajos aceptados y modalidad es hasta el 6 de julio. El cierre de inscripción promocional y registro de pago será hasta el 10 de agosto del presente año.

Inscripción y costo

Expositor / Primer Autor, hasta el 10 de agosto $ 750. Al inicio del evento $ 1000.            |

Participantes, hasta el 10 de agosto$ 300. Al inicio del evento $ 400.-

El primer autor de cada trabajo deberá inscribirse como expositor para que el resumen del trabajo sea considerado.

Pagos de inscripción: Los pagos se realizarán vía transferencia bancaria a Fundación CRICYT.

Datos bancarios: Banco Nación Argentina. CBU: 0110634920063400098686

N° de Cuenta: 2605-63400098-68, Cuenta Corriente en pesos CUIT: 30-70514245-5

Entrega de facturas: Se entregarán las facturas originales durante el simposio a aquellas personas que hayan realizado la transferencia y especificado el detalle de la misma antes del 15 de septiembre. Se deberá anexar el comprobante de pago y, si es necesario, los detalles de la factura, únicamente al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para mayor información ingresar a  www.desertificacion.gob.ar o mandar un correo electrónico a