La capacitación está destinada a los profesionales adscriptos y docentes del Departamento Académico de Ciencias Sociales. Las inscripciones se encuentran abiertas desde hoy, lunes 28 de mayo, hasta el próximo viernes, 1 de junio.

El Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso de “Metodología de la Enseñanza”, el cual dará inicio el próximo lunes 4 de junio.

La capacitación está destinada a profesionales adscriptos y docentes de la mencionada Unidad Académica y tiene como objetivo brindar a los asistentes diversas estrategias de enseñanza, tanto didácticas como pedagógicas, para el ejercicio de la docencia universitaria.

El curso consta de cuatro encuentros semanales y el proceso de formación estará a cargo de docentes de la Unidad de Asesoría Pedagógica (UAP) del Departamento de Ciencias Sociales.

En cuanto a los contenidos que se abordarán, estos se centrarán en los siguientes ejes temáticos: a) Normativa: reglamento para adscripción y carrera docente; b) Herramientas didáctico-pedagógicas para el docente; c) Nociones para la enseñanza en la universidad; y d) Evaluación docente.

En tanto que la modalidad de aprobación será a través de la presentación de trabajos prácticos en cada módulo y una evaluación teórico-práctico final.

Las clases se dictarán los días lunes, de 15 a 17 horas, en el aula del Centro Interdepartamental de Investigación y Prácticas Académicas (CIIPrA) de la Ciudad Universitaria.

Las inscripciones se receptan a través del siguiente link:

Para más información: uapsocialesunlar@hotmail.com