En el marco del Programa de Movilidad Estudiantil impulsado por el Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), estudiantes de la Universidad Nacional de La Rioja cursarán el segundo cuatrimestre de sus carreras en universidades de Perú y Ecuador.

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Alcira Valbuena, explicó que son cuatro los estudiantes de la Universidad Nacional de La Rioja que participarán del programa de Movilidad Estudiantil, y viajarán a distintas universidades de Sudamérica.

Valbuena informó que la semana pasada estuvo en Cusco -Perú-, participando de la reunión de la 41° Convocatoria de CRISCOS, oportunidad en la que se definieron las plazas disponibles y las que se ofertaron desde la UNLaR. A partir de ello, la Subsecretaria informó los postulantes seleccionados y anticipó que para el segundo cuatrimestre, del presente año, los mismos podrán cursar sus carreras en las universidades que eligieron.

En esta línea, la funcionaria universitaria detalló que la estudiante de la carrera Licenciatura en Letras, Sabrina Nieva, tendrá como destino la universidad de San Agustín, en Perú; Jimena Nieto, de la Licenciatura en Artes Plásticas, será recibida por la Universidad Jorge Basadre de Grohman, de Perú; Mauricio Salomón, de la carrera de Arquitectura, viajará también a Perú, donde cursará sus estudios en la Universidad Privada de Tacna; mientras que Cesar Nicolás Criado Sánchez, de la carrera Ingeniería en Mecatrónica, eligió la universidad de Chimborazo, en Ecuador, con la particularidad de ser el primer estudiante que viajará a ese país, el cual recientemente se incorporó al programa promovido por el CRISCOS.

“Los chicos están de fiesta, con toda la ambivalencia que significa recibir la noticia, y saber que tienen esta posibilidad. Nuestra universidad ha definido como importante avanzar en el tema de la internacionalización y de la participación en redes y programas, como así también de los intercambios, porque nos permite tener una visión más integral, apuntando siempre a la calidad académica”, añadió Valbuena.

Cabe recordar que CRISCOS es un organismo subregional, sin fines de lucro, conformado por prestigiosas y reconocidas universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Ecuador, que conforman una subregión y que comparten similitudes territoriales, históricas y culturales, con el objetivo de promover y proponer políticas, planes, programas y proyectos de integración y desarrollo para los países integrantes.

Finalmente, Valbuena remarcó que la convocatoria del Programa de Movilidad se ha ampliado para docentes y nodocentes, e informó que las inscripciones se encuentran abiertas con tres cupos para cada estamento universitario.

Los interesados podrán recabar mayor información en la Subsecretaría de Relaciones Internacionales ubicada en planta alta del hall del rectorado, teléfono 0380-4457141 o bien vía mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..