Autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja visitaron las instalaciones del "Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA I)", de Chamical. El motivo del encuentro con las responsables de la Unidad de la Fuerza Aérea fue avanzar en lazos institucionales para la realización conjunta de investigaciones y proyectos sobre prototipos no tripulados.
Participaron del encuentro realizado este miércoles, autoridades de la Unidad Chamical de la Fuerza Aérea Argentina, encabezadas por su jefe, vicecomodoro Emiliano Gandini, y funcionarios de la UNLaR. Por la Casa de Altos Estudios, participaron los secretarios de Asuntos Académicos, Miguel Molina, de Relaciones Institucionales, Bernardo Sánchez Alem, de Asuntos Estudiantiles, Gustavo De La Fuente, y el Subsecretario de Tecnología, Diego Brizuela. Además, estuvo presente el Decano del Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez y decanos de las sedes del interior: José Vera Díaz (Chamical), María Marta Patané (Chepes) y Cesar Tadeo Carrizo (Catuna).
Durante la jornada, Gandini bridó información acerca del proyecto de prototipos no tripulados, del cual se obtuvo un panorama acabado y profundo para buscar un objetivo en común que permita desarrollar investigaciones complementarias que sirvan para respaldar los proyectos existentes. Además, se realizó una muestra de vuelos de prototipos.
A su tiempo, Sánchez Alem expresó: “desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, junto con el vicecomodoro Gandini, fijamos una agenda tentativa para armar una comisión en pos de fijar objetivos conjuntos en materia de investigación, y obtener visitas de personal calificado de la Base Aérea Argentina, para que les expliquen a los estudiantes hacia dónde corre esta investigación, que está siendo pionera a nivel mundial”.