El próximo 30 de junio, en la Sala Académica “Dr. Oscar Quiroga Galíndez”, de la UNLaR, se llevará a cabo la “1º Jornada sobre Síndrome de Asperger”. La actividad estará dirigida a profesionales de la salud, docentes de los diferentes niveles educativos, estudiantes, familiares y público en general.

La jornada es organizada por la agrupación de padres riojanos “Asperger La Rioja”, y se extenderá de 8 a 16:30 del próximo 30 de junio.

El propósito de la misma es generar un espacio de reflexión, diálogo y concientización sobre lo que es el Síndrome de Asperger; como así también, capacitar y brindar estrategias para incluir personas con este síndrome, en los diferentes espacios.

En la ocasión, disertará el Lic. Mauricio Martínez, Mg. Magdalena Orlando, Mg. Verónica Martorello (representante de la Asociación de Asperger Argentina); Rodolfo Geloso, y Constanza Pozzati y Gastón Javier Perile (integrantes de la Liga Asperger 7). Las temáticas a abordar tratarán sobre “La creación de condiciones de aprendizaje y la Educación Inclusiva”, “Educación Inclusiva y bases de datos para su aplicación”, “Inclusión, paradigmas y organizaciones”, y “Asperger en primera persona”.

Al respecto, Solana Chiecher -una de las madres que conforma la agrupación de padres “Asperger La Rioja”- expresó: “la idea es que se puedan capacitar múltiples personas. Para nosotros, como padres, es importante mejorar el pronóstico de nuestros hijos y para eso se necesita formar una sociedad más inclusiva”. En cuanto a la inclusión en el ámbito educativo, agregó: “la inclusión en las escuelas es un tema crucial, por eso preparar docentes y familias para recibir a nuestros chicos en niveles educativos nos da mucha tranquilidad”.

Cabe resaltar que las preinscripciones para participar de la jornada, se pueden realizar a través del linkhttps://goo.gl/forms/drxfcKMG2YsbWxF43