En la tarde de este viernes, la Sede Regional Chepes, vivió dos acontecimientos importantes: conmemoró el 20° aniversario de su creación y celebró una nueva colación de grado en la que 18 graduados recibieron sus respectivos diplomas.

Previo al inicio de este acto académico, la subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte, y el presidente del club El Tala, Hugo Gallardo, firmaron un convenio que se da en el marco del programa de pasantías rentadas y la Red de Trabajo, con el propósito de continuar habilitando y ampliando los ámbitos laborales para los graduados universitarios.

La ceremonia estuvo encabezada por la decana de esta Unidad Académica, María Marta Patané. La acompañaron los secretarios de Asuntos Académicos, Miguel Molina, General, Ariel Martínez, de Relaciones Institucionales, Bernardo Sánchez Alem; la subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte; decanos de otras sedes del interior, delegados universitarios, familiares de los flamantes graduados y comunidad en general. Posterior a entonar las estrofas de los himnos nacional y provincial, la Decana de la Sede hizo entrega de un certificado -mediante resolución interna Nº 065/18- en el que se reconoce el esfuerzo y dedicación de la trabajadora nodocente Ana Laura Toro; asimismo, en representación del gremio ATUR, Bettina Olmedo entregó un certificado de reconocimiento a Javier Nicolás Palacios, quien se ha convertido en el trabajador nodocente con mayor antigüedad de la Sede.

Seguidamente, en representación de los graduados, la enfermera universitaria Alejandra Fernández manifestó: “hoy celebramos la culminación de una etapa muy importante en nuestras vidas. Es un reconocimiento a nuestro esfuerzo y perseverancia”.  “Les deseo –continuó- el mejor de los éxitos, que puedan honrar su profesión y se sientan orgullosos del lugar al cual pertenecen. Al final, podemos decir que valió la pena”.

En el mismo sentido, Patané emitió su discurso refiriéndose al 20º aniversario de la creación de la Sede: “quisiera destacar el año de su creación, que fue en 1998, lo que permitió y permite a muchos chicos de nuestra sociedad tener otra opción dentro de los institutos de formación que ofrece el Departamento Rosario Vera Peñaloza”. A continuación, se dirigió a los graduados diciendo: “todos los integrantes de la Sede se sienten orgullosos de los 200 graduados de diferentes carreras, y ahora se suman ustedes, dieciocho más. De ahora en más, son profesionales en las diferentes disciplinas, estoy segura que llevarán adelante su desempeño profesional con responsabilidad y compromiso”.

Posteriormente, el Molina expresó unas palabras a los nuevos profesionales: “hoy, ustedes tienen la gran posibilidad de llevar adelante actividades para con la comunidad, devolviéndole aquello por lo que fueron formados”. Además, los invitó a “seguir vinculados con la institución, a través de las diferentes actividades que la universidad tiene disponible para aquellos que se reciben”.

Finalmente, se concretó la entrega de diplomas a los flamantes enfermeros universitarios, ingenieros agropecuarios, profesores universitarios de Educación Física, profesores de Nivel Superior en Biología, técnicos superiores en Gestión Jurídica, y técnicos universitarios en Informática.