Se trata de Cesar Nicolás Criado Sánchez, María Nazarena Alaniz y Tiago Miguel Sánchez Cohen, estudiantes de la carrera Ingeniería Mecatrónica. La Fundación YPF los seleccionó en la convocatoria para Becas de Grado 2018. Los becados fueron recibidos este viernes por el rector de la UNLaR, Fabián Calderón.

Los nuevos becarios fueron elegidos entre más de 1000 postulantes que se presentaron a la convocatoria lanzada este año, la cual tuvo como objetivos principales contribuir a la excelencia académica y fomentar la vinculación entre la innovación tecnológica, la creatividad y la experimentación en el ámbito de las ingenierías, las ciencias de la tierra y del ambiente.

La fundación recibió 1024 postulaciones, de las cuales se realizó una primera preselección de los postulantes que no cumplieran con los requisitos básicos de la inscripción, dando un resultado de 884 candidatos admitidos, con la participación de 39 universidades.

La convocatoria 2018 tuvo como objetivo otorgar 200 becas: 100 para estudiantes ingresantes y 100 para los estudiantes que comienzan a cursar el cuarto año.

En el caso de la UNLaR se presentaron seis estudiantes de los cuales fueron seleccionados tres, en la categoría ingresante.

Al respecto, Cesar Nicolás Criado Sánchez dijo por Radio UNLaR 90.9: “me postulé por un sistema virtual y, en una selección de 1100 estudiantes, eliminaron y quedaron 800, luego quedaron 400, y entré en la categoría ingresante”.

Criado Sánchez es de Catamarca, eligió la UNLaR para realizar su carrera de grado y contó que fue campeón en Olimpiada de Física y en la de Matemática, obtuvo el segundo puesto a nivel internacional cuando cursó la secundaria en una escuela técnica de su provincia.

Por su parte, el decano del Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez, dijo: “son muchas alternativas que tenemos para que los estudiantes se postulen. Es una beca que estimula con dinero y formación”.

Asimismo, el rector Fabián Calderón indicó que esta selección por parte de la Fundación YPF significa “el reconocimiento a nuestra universidad, a los estudiantes”; y destacó “la motivación de los estudiantes de esta ingeniería que es una carrera nueva y esta convocatoria permite estimular la formación de estudiantes”.

Asimismo, Calderón rescató que los tres seleccionados “son estudiantes que no son riojanos, vienen de otras provincias, y eligen a la UNLaR para venir a estudiar, hicieron la opción de ser parte de la comunidad universitaria y encuentran el estímulo para participar”. Seguidamente, precisó que “la beca es un estímulo para avanzar en su carrera, para ser referenciado en una empresa como YPF, reciben capacitación, y se pueden pensar trabajando en una carrera que apunta a la mirada estratégica de un país”.

En el caso de Criado Sánchez es de Catamarca, Sánchez Cohen de Salta y Alaníz de Santa Cruz.

Para finalizar, el Rector dijo que “esta carrera que va creciendo implica trabajar para materializar laboratorios y entrar en diálogo con organizaciones donde los estudiantes puedan hacer prácticas profesionalizantes y la universidad aportar a la industria de la provincia”.

 

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux