A través de la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se aprobó el proyecto de Apoyo y Fortalecimiento para los laboratorios universitarios de las carreras de las sedes de Capital e interior del Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNLaR.

Con la implementación de este programa se fortalecerán las condiciones para el proceso de enseñanza y aprendizaje por parte de estudiantes que se encuentran en el 1º y 2º año de las carreras del campo disciplinar de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de sedes y unidades académicas de Capital y del interior provincial.

El monto invertido es de $ 486500; de los cuales $389200 corresponden a gastos de capital y $97300 a gastos corrientes, a través de equipamientos, software y elementos o materiales requeridos para la integración teórico-práctica en el campo disciplinar de referencia.

Los laboratorios que se beneficiarán con el proyecto de Apoyo y Fortalecimiento son los siguientes:

Sede Capital: Laboratorio de Química General e Inorgánica, Laboratorio de Química Orgánica y Farmacognosia, Laboratorio de Química Biológica, Laboratorio de Biodiversidad y Laboratorio de Física.

Sede Chepes: Laboratorio de Química  Biológica,  Laboratorio de Química y Laboratorio de Biología.

Sede Aimogasta: Laboratorio de Química y Biotecnología.

Objetivos específicos del proyecto

  1. Mejorar el aprendizaje de los contenidos teóricos mediante la experiencia práctica, Incremento en la cantidad de estudiantes que regularizan la asignatura. Lograr que el alumno asimile los contenidos teóricos directamente en la experiencia práctica, donde comprueba lo enseñado.
  2. Adquirir destreza en el manejo de los equipos y materiales de Laboratorio. La vinculación de la formación en las asignaturas correlativas. El incremento en las horas prácticas con lleva la adquisición de hábitos en el manejo de los equipos y materiales de laboratorio que contribuyen al aprendizaje constructivo de otras asignaturas.
  3. Perfeccionar la capacidad de uso y la racionalización de reactivos químicos. La adquisición de criterio en el uso de los reactivos. En la labor diaria de las prácticas de laboratorio los estudiantes pueden experimentar el conocimiento de los errores experimentales, y va adquiriendo la capacidad de discernir entre lo preciso, exacto y desechable.

 

 

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