El plazo de presentación de la documentación que deben presentar los aspirantes a ser estudiantes se extendió hasta el próximo 11 de junio del 2018. El vencimiento se había dispuesto para este lunes, 30 de abril.
El secretario de Asuntos Académicos de la UNLaR, Miguel Molina, informó que el artículo 17 del Reglamento de Estudiantes (Ordenanza 283/04) establece que el 30 de abril es el día que vence la presentación de la documentación para los aspirantes a ser estudiantes.
“Tomando en cuenta que tenemos muchos aspirantes que no han podido completar la documentación, tanto argentinos como extranjeros (que también tienen que hacer trámites ante la Nación de convalidación del título secundario), el Rector tomó la decisión de otorgar una prórroga, de darle el tiempo suficiente a los aspirantes para que puedan cumplimentar la documentación y puedan ser matriculados”, explicó Molina.
El Secretario Académico remarcó que el 11 de junio será la fecha definitiva, ya que posteriormente no será posible otorgar mayores plazos porque hay procesos internos y registros en los sistemas informáticos que impiden que se los pueda matricular luego de esa fecha. Cabe aclarar que quienes se matriculan dentro de esa prórroga sólo podrán cursar materias anuales, no así las cuatrimestrales, puesto que ya inició el cursado del mismo.
La documentación que por lo general suele faltar es el certificado analítico de educación secundaria o el ciclo polimodal.