Se encuentran abiertas las inscripciones para poder cursar los estudios primarios o secundarios mediante el plan "Fines", el cual ya se viene implementando en la UNLaR, por iniciativa de la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (ATUR), extendiéndose a toda la comunidad.
Los interesados se pueden dirigir a la dirección de Orientación Vocacional o al área de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de La Rioja, de 8 a 16. Los requisitos que deben presentar son: constancia del último año de estudios cursados, fotocopia de DNI, fotocopia de partida de nacimiento, CUIL y dos fotos ‘4 por 4’.
Las clases -tanto para primaria como para secundaria- comenzaron en la presente semana, en las instalaciones de la Casa de Altos Estudios. El cursado se dicta los martes y miércoles, de 19 a 22.
La coordinadora nodocente de este plan, Olga Bazán, explicó: “esto es netamente gremial. Parte del gremio ATUR para llevar esta posibilidad de finalización de estudio a todos los compañeros, no solo de la UNLaR, sino también, lo hace extensivo a familiares y amigos”. En esta línea, acotó: “seguimos acompañando, seguimos haciendo este tipo de actividades que nos llena el alma porque realmente es hermoso cuando finaliza el cursado y le entregamos el título. Tenemos un plantel de docentes excelentes, que guía y acompaña a cada uno, para que todos tengan la posibilidad de crecer y mejorar”.
Cabe destacar que quienes no reúnan toda la documentación, pero tengan la constancia del último año de estudios cursados, pueden comenzar a tomar las clases y luego completar el resto de los requisitos.